domingo, 7 de noviembre de 2010

Estudiar arte

C'est une chanson en souvenir
pour ne pas s'oublier sans rien dire
S'oublier sans rien dire

(una canción)


No, no es una especie de diatriba a mis últimos dos años, a mí misma. Tampoco un discurso labioso para que saquen sus yo's artísticos y se metan a la escuela de arte más cercana.   No. Es  solamente un recuento sencillo de una serie de cosas ocurridas, al estilo lírico de una gran polada musical.

Inicio con algo que los que me conocen saben a la perfección, soy de esas personas que entienden su mundo por negación, a partir de lo que no quieren ser se dan cuenta de que hacer con su vida. Esto me ha hecho estar en las cosas más sin sentido del mundo, estuve en un colegio técnico, estuve empadronada en psicología por un año (sin haber llevado nunca un curso) y mi boleta de ingreso a la UCR ostentó por mucho tiempo, la palabra "medicina", hasta que lo cambié poco antes y bla bla. 

El punto es que hace dos años empecé a estudiar arte, y no cualquiera, el alemán, el disciplinado, bauhasiano y estructurado. Amé lo que aprendí, odié cada momento de tortura personal, y llegué a la conclusión que algo que busqué por mucho tiempo me confirma mi amor interminable por los libros y la teoría de las cosas. -f i l o l o g í a-.Y con respecto a -a r t e t e x t i l- No voy a volver a poner el pie ahí en mucho tiempo.

Sin embargo a veces repasó cosas e intento averiguar que aprendí de eso, de ello. Arte me dejó una mesa llena de rayones, una cutter japonesa, un pantalón manchado, miles de módulos arrugados en una gaveta, un metro de seda sin usar, muchos trajes (y ninguno me gusta del todo), clases de patronaje, una profesora que se me parecía a Amelie, una Jirafa, un pavoreal, la pobreza total, una colcha cortada con la cutter, pinturas, caballetes, papel pergamino, papel canson, goma UHU embarrada en toda mi ropa, unos lápices que me costaron un montón de plata, acuarelas, pinceles, muchos días sin dormir, 10 kg menos, demasiadas razones para reírme y un curso que puedo convalidar. 

Talvez se me escape una que otra cosa más. 

No hay comentarios:

 

Template by Best Web Hosting