miércoles, 28 de octubre de 2009

El Jardín de las Plantas

Dice Wikipedia, que el Jardin des Plantes de París, tiene 23,5 hectáreas y que se halla en la V que se forma entre La Gran Mezquita, el Campus Universitario de Jussieu y el río Sena. Dice, además que es parte del Museo Nacional de Historia Natural de Francia. Yo nunca he ido a París, lo más cercano a ella que tengo es la calcomanía pequeñita de "I (corazón) París" que me habían regalado y como cinco tarjetas postales, en dos sale Notre Damme, en otra la pirámide del Louvre; el Jardin des Plantes en ninguna. Yo quiero ir a París, yo algún día voy a ir a París. Es, de todos los lugares del mundo, el que -creo- no podría morir feliz sin ver alguna vez. Es más hasta podría argumentar que por esos azares el tal dios se equivocó y me hizo terminar en este rincón con apenas nombre del mundillo tropical, más ahora que hasta comprendí que el -dios sinlamayúsculaqueesundonnadieporfavor- es un mal diseñador.
Es, sin embargo, importante tomar en cuenta como a ratos, a días, a meses parece que las cosas cambian y estoy más cerca de ahí sin estarlo, por juegos, piedras y una que otra palabra adornada de manera hilarante, parece que deja de ser necesario revisar el mapita de la parte de atrás de Rayuela en búsqueda de referencias para el jardín de las plantas.
Parece que cuando visitaba otras habitaciones,casas tomadas, era simplemente otra persona, en ese entonces poniendo en agua girasoles sin cubitos de hielo, por que ellos no lo necesitan, con dedicación de botánica frustrada. Es raro entonces ver la manera en la que reinventa y renueva lo inacabado y como aún se puede ser y estar feliz y más satisfactorio aún ver para atrás con ojos de quien se pone los lentes y ya no es astigmatista.
Son las 13:46, hora de tomar la bici y llegar a donde se llega con sobredosis de letras y perezas encausadas, bien encausadas.
Yo iría a París por los cementerios, repito.

3 comentarios:

Gracii dijo...

Siempre he dicho que Costa Rica es pequeña,subrayando Costa Rica.

como respuesta a la expresión: què mundo màs pequeño!...refiriendose a las extrañas interconexiones cotidianas.

Pero hoy... tal vez solo por hoy, estaré de acuerdo. El mundo... o el internet de repente se me hizo pequeño cuando por pura casualidad encontré su blog. jajajja

en fin espero no le moleste si opto por seguirlo. Me pareciò muy bueno.

Un saludo!!

Mis mejores deseos, que ojalà se conviertan en millas parisinas para su persona. :)

Melissinha Samsa dijo...

¿Graci? ¡Hola! ¡Mucho sin saber de ud! Tranqui mi blog para algo esta en internet para ser comentado, criticado, alabado o repudiado.
Yo me tomaré la libertad de poner en link del suyo en los ESC's del mío.

Carlox dijo...

Jardin des Plantes es probablemente de los ligares de Europa que más me gustaría visitar (y Cannes, maldito Mr. Bean).

Cool que tenga entre sus esc's a Juián Astorga y a Sandiela, visitaré más seguido su blog. :)

 

Template by Best Web Hosting